dijous, 29 de setembre del 2011

Already one month here and I still haven't tried the dog!!

Hola a todos! Primero, hoy escribiré en castellano ya que he decidido ir variando los idiomas de vez en cuando -preparaos, en 2 semanas escribiré en chino!-. Segundo, siento no haber escrito estos dos últimos días pero el martes tuve el perfecto día perro, es decir, no hice nada! Descansé y me recuperé de la escapada a Shanghai; mientras que ayer fue completamente al revés: no paré en todo el día, incluso quedé con una china para hacer un intercambio de idiomas -es decir, yo le enseño mi superespañol, sin "nada" de acento, y ella me enseña chino. Suerte que no puede comparar acentos... -. Fue muy divertido, la verdad. Y después, como cada miércoles, nos fuimos con los amigos a un bar dónde tocan música en directo! No me puedo quejar eh? De hecho quiero que sintáis envidia y a ver si así espabiláis y me venís a ver! Que ya llevo un mes perdido por estas tierras extrañas...
Hoy quiero dedicar la entrada a hacer una valoración de este primer mes perdido por el Lejano Oriente, rodeado de gente que al principio no entendía y que ahora aprecio. Llegué, como todos sabéis, con lo puesto: una sola maleta -suerte que soy chico!-, mi querida mochila y una mezcla de sentimientos opuestos -alegría, miedo...- hacia lo desconocido. De hecho ya os conté que durante la primera semana solo pensaba en coger el primer avión de vuelta a casa...
Y hoy, un mes después, ya he vivido tantas experiencias y aprendido tantas cosas que no puedo más que reírme de ese chico que no quería ni salir de la habitación del hotel para no darse cuenta que no estaba soñando -hoy estoy en modo poético!-... En solo un mes mil cosas han cambiado:
  • Tengo una "familia": he hecho tantísimos amigos y todos son tan buena gente, que no puedo más que estar agradecido por la suerte que he tenido. Además, al ser un grupo tan heterogéneo, desde la procedencia de cada uno a sus hobbys, con cada uno compartes diferentes cosas y siempre encuentras a alguien dispuesto a hacer una o otra cosa. Deportes, turismo, estudiar, fiesta... De hecho, el lunes que viene me voy con 6 amigos a Xiamen, a hacer un poco el guiri e ir a la playa. Pero no tenemos hotel, todo está lleno, así que muy probablemente acabemos acampando en la playa. Ya os contaré...
  • El chino: es el motivo por el cual vine, así que no puedo obviarlo en la valoración mensual. No hace falta que os diga que es un idioma completamente diferente, muy difícil al principio pero  que, cuando entiendes la lógica, se vuelve cada vez más sencillo. Solo es cuestión de dedicación!
  • China: tal y como ya os comenté, mi primera impresión de china no fue precisamente buena. Pero después de 31 días aquí, debo rectificar. He pasado del "Malditos chinos maleducados" al "Quiero ser chino!". Bueno, tampoco tanto, aunque al menos he llegado a entenderlos y respetarlos. Solo se preocupan por ellos mismos, y reina la regla del más fuerte. Si sigues estas reglas, todo funciona a la perfección!
  • La comida: quien critica la comida china es porque no la ha probado. Quizás las condiciones en que cocinan no sean las más higiénicas -el buen gusto de mi arroz con pollo quizá se deba a que el cocinero se pasa el día con un dedo en la oreja, sacándose cera-, pero son tan gustosas... buenísimas! Aunque eso sí, muy picantes!
  • Lo último, pero no por ello menos importante: mi bigote! Que deciros sobre él? Me encantaba! Aunque solo fuera una sombra de bigote -no da para más- no os podéis imaginar la de risas que propició. A la gente le encantaba -supongo que así tenían de que reírse- así que yo, como siempre, hice lo opuesto y ayer por la mañana, después de pegarme un buen susto al mirarme al espejo y ver esa mancha negra, me lo afeité!
Hoy realmente he estada en versión poética. Será el castellano... De hecho, cuando escribo lo leo mentalmente con mi "acento" -menos que el de Carlota, pero no por ello inexistente- y no paro de reírme!
Debo irme, que una amiga inaugura hoy su piso, y para ello ha organizado una fiesta en el tejado! Ya sabéis, venid a visitarme y os pegaréis una vidorra... Anda, deseadme una buena noche! Un abrazo a todos y hasta pronto!!

PS: Por cierto, quién haya leído esta entrada tiene deberes! Esto del blog está muy bien ya que os puedo contar al detalle todo lo que hago, pero que hay de vosotros? Quiero comentarios explicándome un poco como os ha ido este último mes! A trabajar!! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada